Ya tenemos nuestra
aplicación para iPhone

Llévala contigo y descubre
intereses
a tu alrededor.

Descarga la aplicación

¿Buscas videos interesantes?

Puedes descubrir más cosas interesantes y coleccionarlas para ti.

Descubre videos musicales, trailers de películas y más.

0.00  

LLave abridor corazon: Regalos originales y economicos para Bodas.

  • 1
0.00  

Cepillo espejos costurero

  • 1
0.00  

Video de regalos originales y economicos para Bodas en España

  • 1
0.00  

Aprende como eliminar la celulitis con ejercicios y dieta sana

  • 1
0.00  

Subsistemas de la familia

El sistema familiar se diferencia y desempeña sus funciones a través de sus «subsistemas». Los individuos son subsistemas en el interior de una familia. Las díadas, como puede ser la de marido-mujer, madre-hijo o hermano-hermana, pueden ser consideradas rotundamente subsistemas.

Cada individuo pertenece a diferentes subsistemas en los que posee diferentes niveles de poder y en los que aprende habilidades diferenciadas.

Describamos los tres subsistemas que fueron citados anteriormente:

a) El «subsistema conyugal» (matrimonio): Se constituye cuando dos adultos de sexo diferente se unen con la intención expresa de constituir una familia. La pareja debe desarrollar pautas, modelos, prototipos, en los que cada esposo apuntala la acción del otro en muchas áreas. Deberán ceder parte de su individualidad para lograr un sentido de pertenencia.

b) El «subsistema parental» (padres): Se constituye al nacer el primer hijo. El funcionamiento eficaz requiere que los padres y los hijos acepten el hecho de que el uso diferenciado de autoridad constituye un ingrediente necesario del subsistema parental. Ello se convierte en un laboratorio de formación social, para los niños, que necesitan saber cómo negociar en situaciones de poder desigual.

c) El «subsistema fraterno» (hermanos): Es el primer laboratorio social en el que los niños pueden experimentar relaciones con sus iguales. En el mundo fraterno, los niños aprenden a negociar, cooperar y competir.

http://animacion.synthasite.com/intervencion-con-familias-en-riesgo-de-exclusion.php

  • 1
0.00  

EL SISTEMA FAMILIAR

Al hablar de SISTEMA FAMILIAR no hacemos referencia solamente al individuo en su subjetividad, es decir, sistema familiar alude al mismo individuo y sus interacciones y relaciones con los demás. Es decir, entiende que el comportamiento de un individuo no se da aisladamente, sino que tiene sentido dentro de un contexto en el que siempre hay «otros» implicados. Por ello, se puede certificar que su comportamiento está «conectado» de manera dinámica a los comportamientos de las personas con las que se relaciona -en su casa, en su trabajo, en su comunidad, en su sociedad, con el grupo de amigos, etc.-.

El contexto más significativo de las personas es la Famila. Desde el modelo sistémico -del que más adelante hablaremos- ésta es entendida como un sistema en el que un grupo de personas interaccionan entre sí, y donde las relaciones entre sus miembros están afectadas y constituidas por una serie de reglas, criterios y normas. Mediante estos indicadores de relación, el sistema familiar se configura como una «totalidad». ¿Qué queremos decir con la palabra totalidad?, simplemente que las reglas dotan al sistema familiar de una identidad propia, fundamental para garantizar su estabilidad y equilibrio interno sin el cual la familia correría el riesgo de disgregarse e incluso disolverse.
Con los aspectos que vamos a ir estudiando en esta Unidad nos daremos cuenta de que el trabajo con la familia se centra en potenciar los recursos de la misma, para superar sus dificultades o el malestar psíquico de alguno de sus miembros. Por ello mismo, como Educadores Familiares, tenemos que trabajar con el conjunto de la familia, siendo su objetivo el cambio en el sistema familiar, bien en los aspectos estructurales y/ o en la transformación de los procesos interaccionales en disfunción...

http://animacion.synthasite.com/intervencion-con-familias-en-riesgo-de-exclusion.php

  • 1
0.00  

Cursos Latinoamerica: trabajo social, integracion, animacion sociocultural, magisterio, pedagogia

  • 1
0.00  

Cursos Latinoamérica: Educador de Calle

  • 1
0.00  

Cursos para Latinoamerica: Psicologia para Educadores

  • 1
0.00  

Cursos para Latinoamerica: Educador Familiar

  • 1
0.00  

El orientador profesional no sólo debe intervenir directamente, sino que puede actuar indirectamente, a sea, ayudando a otros agentes (padres, profesores, educadores, monitores), más cercanos a los sujetos, a que suman roles orientadores. De esta forma, se alcanza un mayor número.

  • 1
0.00  

EDUCACION SEXUAL: TRANSEXUALIDAD
Los casos más problemáticos de identidad sexual, son los correspondientes a los transexuales. Entendemos por transexualidad aquellos casos de personas en los/as que ha habido un proceso de sexuación aparentemente «normal» en todos los niveles de sexuación biológicos, una asignación de sexo que se corresponde con dicho proceso bio-fisiológico, pero a pesar de ello, la persona siente que no pertenece al sexo asignado, sino al otro. Han sido muchas las explicaciones que se han pretendido dar a la transexualidad. Desde el psicoanálisis se plantea que es la consecuencia de una mala resolución del complejo de Edipo. Otros autores hablan de una alteración en el proceso de sexuación, en el gen SRY, otros de una alteración de los niveles de testosterona. En realidad, sea cual sea el origen de la transexualidad, lo que nos debemos plantear es qué hacer ante una persona que no está de acuerdo con la identidad sexual que le fue asignada en el momento del nacimiento. Transexualidad no es lo mismo que homosexualidad ni que travestismo. El travestí, es aquella persona que obtiene satisfacción, placer, vistiendo prendas que son catalogadas como del sexo opuesto. El homosexual, es aquella persona cuyo objeto de deseo son las personas de su mismo sexo, entonces hablamos de gays, si se trata de hombres y lesbianas, si se trata de mujeres. El transexual, es aquella persona que tiene una convicción fuerte, vitalicia, de que en realidad su identidad sexual no se corresponde con su sexo biológico, y por tanto, tampoco con su sexo de asignación

  • 1
0.00  

Cambios en la figura corporal: pubertad

La pubertad se caracteriza por una serie de cambios al final de los cuales la persona adquiere las características propias de una persona adulta: menstruación, formación del semen, capacidad reproductora, estructura corporal adulta con los órganos sexuales maduros, al igual que con las características secundarias. En una palabra, se alcanza la madurez sexual.

El inicio del desarrollo puberal es variable de unos individuos a otros, aunque la media se sitúa de los 10,5 años en las chicas y los 11,5 años en los chicos. La duración de este período suele ser de 3 ó 4 años.

Los principales cambios que se producen son:

a) En los chicos:

- Crecimiento de los órganos genitales (testículos y bolsas escrotales).
- Aparición del vello púbico.
- Casi un año más tarde, se inicia el crecimiento del pene (longitudinal y de volumen), mientras continúa el aumento del tamaño testicular.
- Crecimiento del vello axilar y más tarde la aparición del vello por el resto del cuerpo.
- Hacia los 14,8 años se inicia la producción de esperma.
- Aparición de la barba y olor corporal característico.
- Otros cambios: voz grave, acné, modificaciones musculares y óseas.
- Eyaculaciones.
- Posibilidad de espermatogénesis completa.

b) En las chicas:

- Desarrollo del tejido mamario subareolar, haciéndose visible un pequeño montículo que se denomina «botón del pecho».
- Aparición de vello axilar y/o pubiano.
- Aumento del tamaño de ovarios, trompas y útero.
- Aumento de la vagina con alargamiento y engrosamiento de las paredes.
- El endometrio se vuelve proliferativo y aparece la secreción mucoide.
- Desarrollo de los labios mayores y menores y cambios en la mucosa genital.
- Desarrollo vascular del clítoris.
- Primera menstruación o menorquín, alrededor de los 12 años, aún pasará un tiempo antes de que aparezcan ciclos irregulares y ovulatorios, aunque sí existe la posibilidad de reproducción.
- Crecimiento corporal y modificación de la cantidad y distribución del tejido adiposo, tendencia a redondearse el contorno corporal, sobre todo en la zona de las caderas y pelvis.
- Las gónadas quedarán bajo el control neuroendocrino.

http://animacion.synthasite.com/curso-mediador-en-educacion-afectivo-sexual.php
https://www.facebook.com/animacioncursos
http://twitter.com/cursosanimacion

  • 1
0.00  

Diremos que la identidad de género o identidad sexual (se usan indistintamente), es el resultado del juicio que cada individuo realiza acerca de su propio cuerpo y que hace que cada persona se identifique con alguien del sexo masculino o con alguien del sexo femenino, siendo en principio excluyentes. Nos identificamos con aquel al que nos parecemos y nos diferenciamos del otro sexo.

Por otro lado, el género que tiene una doble vertiente, la colectiva, que supone la adaptación de las personas a las expectativas sociales que se marcan para cada sexo, y que varían de unas sociedades a otras y en función del momento histórico. Y una vertiente individual, que se refiere a cómo cada uno vive su propio género manteniendo su individualidad con respecto a los demás, es decir, cómo uno se vive como hombre o como una se vive como mujer. En este caso hablamos de sentimientos, cogniciones y comportamientos que tienen que ver con el hecho de ser mujer u hombre. Todo este proceso se adquiere a través del desarrollo psicosocial durante las distintas etapas evolutivas de las que hablaremos más adelante.

La identidad sexual, se sustenta en el sexo asignado en el momento del nacimiento, aunque éste no siempre coincide con el biológico. Esto es lo que ocurre en los distintos síndromes de los que ya hemos hablado y en los casos de hermafroditismos, donde asignamos el sexo según los genitales externos en el momento del nacimiento, pero años después nos encontramos con que esa asignación no se corresponde con lo que el sujeto siente, con cómo se vive y nos plantea cuestiones acerca de la resignación de su identidad sexual y como consecuencia de su género.
Existe un período crítico, a partir del cual la resignación de la identidad sexual, ya no resulta útil y sí puede ser perjudicial, este período se sitúa en torno a los tres años de edad. Se ha pensado en los tres años, porque es a partir de este momento cuando el niño/a comienzan a ser conscientes de su propia identidad sexual. Por eso, en los casos dudosos, conviene esperar el máximo tiempo posible antes de realizar la asignación de sexo, pudiendo ponerle al bebé un nombre neutro e intentando tratarle de forma neutra en lo relativo al sexo y al género, hasta que se le realicen las pruebas oportunas para determinar a qué sexo se le asignará y evitar así posibles errores en el futuro. Esta opción es muy difícil, puesto que los padres/madres y otras personas que rodean al bebé, no pueden evitar asignarle un sexo y en consecuencia comportarse de una u otra forma en función del mismo.

http://animacion.synthasite.com/curso-mediador-en-educacion-afectivo-sexual.php
https://www.facebook.com/animacioncursos
http://twitter.com/cursosanimacion

  • 1
0.00  

Sexo gonadal

En esta parte veremos que no todas las diferencias entre hombres y mujeres están codificadas en el cromosoma Y.

Las células tanto de machos como hembras, contienen la información genética necesaria para desarrollar el cuerpo de cualquiera de los dos sexos y es la exposición hormonal anterior y posterior al nacimiento, la responsable del dimorfismo sexual.
El primero de los órganos sexuales que se diferencia son las gónadas - glándulas productoras de testículos y ovarios- al principio los embriones masculino y femenino son idénticos, es decir sus gónadas no se hallan diferenciadas, porque no empiezan a desarrollarse hasta la quinta y sexta semana después del ultimo ciclo menstrual de la madre, en este momento se llaman glándulas primordiales, pero sobre la séptima y octava semana ya comienzan a diferenciarse; o bien las células de su corteza, que son las capas más externas, se convierten en ovarios o bien las células de su médula, que son las capas mas internas, se transforman en testículos.

La diferenciación de estas gónadas primordiales esta controlada por la existencia o no de una proteína llamada antígeno H-Y, la función más importante de esta proteína es estimular los receptores de la superficie de las células, y es entonces cuando las gónadas se transforman en testículos hacia la sexta semana, en caso de que el programa genético sea XY. El primer signo de diferenciación es el desarrollo de las células de Sertoli primitivas y su agregación en forma de cordones espermáticos en el testículo fetal. En cambio si el antígeno H-Y no está presente, lo que ocurre cuando el programa cromosómico es XX, o cuando existe alguna alteración del programa genético XY y no se produce dicho antígeno, las gónadas primordiales se transforman en ovarios, proceso que tendrá lugar unas semanas más tarde.

Un gen situado en el cromosoma Y es el que se encarga de controlar la producción de esta proteína.

http://animacion.synthasite.com/curso-mediador-en-educacion-afectivo-sexual.php
https://www.facebook.com/animacioncursos
http://twitter.com/cursosanimacion

  • 1
0.00  

Electro & House 2016 Best Party Club, Remix, Dance, Music Mix

  • 2
0.00  

Video Originales regalos para invitados de Bodas, Bautizos, Comuniones

  • 1
0.00  

Coaching, liderazgo, dinamica de grupos. Formacion, cursos

  • 2
0.00  

El Brainstorming, lluvia de Ideas: Se utiliza para generar libremente un gran número de ideas que lleven a tomar la mejor decisión en grupo para resolver un problema.
La técnica de la tormenta de ideas incluye una serie de reglas estrictas cuyo propósito es fomentar la producción de ideas evitando la inhibición de los participantes. Las reglas básicas son:
- Se expresan ideas independientemente de la calidad de éstas. Ninguna idea es demasiado ridícula. Se alienta a los miembros del grupo a que exterioricen cualquier idea aunque sea extremista o parezca fuera de lugar.
- Se permite elaborar ideas expresadas por otros. Cada idea presentada pertenece al grupo, no a la persona que la da. De este modo, los integrantes del grupo pueden utilizar y elaborar nuevas ideas basadas en las de los demás.
- No se evaluarán las ideas hasta que no se hayan expresado todas. Ninguna idea debe ser criticada. El propósito de las sesión es generar y no evaluar ideas.

http://animacion.synthasite.com/animador-especialista-en-dinamica-de-grupos.php

  • 2
0.00  

Negociación: proceso de combinación de diferentes posiciones para llegar a una sola decisión conjunta. Dos partes de un conflicto intercambian opiniones y se formulan mutuamente propuestas de solución. A pesar de tener intereses en conflicto, poseen también una zona de conveniencia mutua donde las diferencias pueden resolverse. Tiene lugar directamente entre las partes, sin ayuda ni facilitación de terceros.
Para que una negociación tenga lugar es necesario la existencia de:

- Un campo común de intereses.
- Por lo menos dos partes.
- Información específica, diferenciada para cada parte.
- La intención de las partes de resolver el conflicto ganando lo más posible.
- Comunicación.

Algunos tipos serían:

- Negociación tradicional: Es un proceso de regateo en el cual el énfasis se pone exclusivamente en el reparto de aquello que se negocia.

- Negociación colaborativa: Basada en intereses. Una vez que emergen los intereses, se procura generar opciones. Entre los métodos para lograrlo se destaca el torbellino de ideas. El objetivo es generar posibilidades de solución sobre la base de los intereses.

- Negociación competitiva: Trata de ganar a cualquier precio. Si una parte gana, la otra necesariamente pierde. Es entendida como un juego de suma cero (lo que gana uno pierde el otro). Intenta conseguir objetivos a expensas del adversario.

- Negociación cooperativa: En ella se tratan de identificar los intereses reales de las partes, conciliando los comunes.

- Negociación de fuerza: Se basa en el poder.

http://animacion.synthasite.com/animador-especialista-en-dinamica-de-grupos.php

  • 2