Interesante for iPhone

Discover and share the world around you

Get Interesante for iPhone

¿Buscas ideas de negocios interesantes?

Sign up now using your favorite social network

Descubre información, consejos y videos para emprendedores.

Followers 564
Collaborators
  • Interests 12

By Mario Leaniz

Negocios

Entrepreneurship

0.00  

La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo.
Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.

En su libro Niño Rico, Niño Listo; el autor Robert Kiyosaky señala que su padre rico definía como el Coeficiente Financiero el que tanto tu dinero trabaja para ti, si tu dinero trabaja mucho para ti entonces tienes un alto coeficiente financiero, si tu dinero no trabaja mucho para ti entonces no tienes un alto coeficiente financiero.

En el cuadrante fujo del dinero enseña que donde mayor dinero corre es estre los autoempleados o dueños de negocios y los inversionistas.
Nota en De finanzas

  • 1
0.00  

Coca-Cola vs Pepsi - Logos evolution

  • 4
0.00  

Por cuarto año consecutivo, elegimos a los diez innovadores del mundo de los negocios. creatividad aplicada a la música, la educación, el real state, la gastronomía, el diseño y la tecnología.

  • 224
0.00  

Inversor del mundo real
Federico Weil (39), Presidente de TGLT ¿Quién es? Es fundador de la desarrolladora inmobiliaria TGLT y uno de los referentes en el negocio de real estate.

¿Qué hizo? Al frente de su compañía lleva desarrollados nueve emprendimientos en Buenos Aires, Rosario, Montevideo y Tigre. Hace unos meses se convirtió en la primera compañía que impulsa proyectos inmobiliarios comercializados en pesos.

  • 2
0.00  

Bicis como las de antes
Natan Burta (33), dueño de Monochrome y Rewind Bikes ¿Quién es? Es un joven diseñador industrial amante de las bicicletas que impulsa, a través de un negocio innovador, su utilización como medio transporte.

¿Qué hizo? Comenzó con un proyecto de reciclado de bicicletas y ahora tiene su propio negocio de fabricación de bicis con estilo retro.

  • 241
0.00  

¿Quién es? Tiene una empresa que se dedica a la biorremediación de los suelos (cura los terrenos con sustancias orgánicas) que utilizan las petroleras.

¿Qué hizo? La utilización de bacterias para el tratamiento de residuos y efluentes tiene más de 30 años de existencia, pero Symec reproduce los microorganismos en su propio laboratorio, en la localidad de Las Heras, y logra combinaciones de bacterias para cada necesidad puntual, incluido el trabajo en suelos a cero grados de temperatura.

  • 2
0.00  

¿Quién es? Está al frente de Nac & Pop, la cadena de locales de comida de más rápido crecimiento en los últimos años.

¿Qué hizo? Con una vasta experiencia en el negocio gastronómico, desarrolló una cadena de comida al paso que interpretó uno de los conceptos culturales del momento

  • 4
0.00  

¿Quién es? Está al frente de una empresa con más de 102 años de antigüedad y, desde la sede central en la provincia de San Luis, desarrolló toda una estrategia de expansión en Argentina, que hoy la ubica como la tercera cadena de venta de electrodomésticos en facturación.

¿Qué hizo? Desde una mirada humanística y rentable, diseñó una estrategia de comercialización que incluye una línea de créditos enfocada en los consumidores de la base de la pirámide.

  • 3
0.00  

¿Qué hizo? Diseñó una plataforma de aprendizaje audiovisual totalmente gratuita. Hacia el futuro, su emprendimiento puede cambiar la forma de acceso a contenidos educativos.

  • 15
0.00  

Quién es? Estani, nombre con el que lo conocen sus cercanos, es un estudiante crónico. Es doctor en Biología Molecular, realizó su tesis en la Universidad de Montpellier, en Francia, y posee una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella.

¿Qué hizo? En poco menos de cinco años, se convirtió en uno de los consultores más buscados por el mundo empresarial para motivar a sus empleados y generar ambientes creativos para la resolución de problemas. Fue uno de los responsables en cambiarle el estado anímico al plantel de River cuando tuvo que enfrentar el descenso

  • 3
0.00  

¿Quién es? El trabajo de Marta Cruz siempre fue detectar necesidades de personas y compañías para ejecutar estrategias y tácticas que agreguen valor. Junto con sus socios, lidera una de las empresas más innovadoras del mundo de internet en América latina.

¿Qué hizo? Luego de fundar una agencia de creatividad digital en 2009, sumó un nuevo desafío: crear con sus socios la primera aceleradora argentina de empresas de internet.

  • 4
0.00  

Por cuarto año consecutivo, elegimos a los diez innovadores del mundo de los negocios. creatividad aplicada a la música, la educación, el real state, la gastronomía, el diseño y la tecnología.

  • 4